viernes, 25 de noviembre de 2011

Recomendación literaria: 'Jrushov y la disgregación de la URSS', de M. Kilev


'JRUSCHOV Y LA DISGREGACIÓN DE LA URSS' de Mijail Kilev

tomado de Templando El Acero (http://librosml.blogspot.com/)

Prólogo a la edición de 1999 en lengua búlgara
Iván VODENICHARSKY
Doctor en Filosofía

      La primera edición de este libro, en 1997, pronto fue agotada, y una gran demanda le sigue llegando al autor y al C.C. del Partido Comunista de Bulgaria.
      Mientras tanto, este libro ha sido traducido y editado en Chequia, Francia y Belgica. Ellos han sido los primeros en interesarse en este libro, el país donde, desde los años 60, el revisionismo ha descompuesto completamente el Partido Comunista.
      ¿Cómo explicar su enorme Éxito? Sin duda por el hecho de que da una respuesta exacta a algunas cuestiones complejas y difíciles, concernientes al trágico destino del socialismo en Europa del Este. Por primera vez -apoyándose en hechos históricos, recuerdos y propósitos de los colaboradores más cercanos a Stalin, tales como los mariscales Zhukov y Vassilievsky, entre otros- son denunciadas las calumnias de Jruschov hacia Stalin. Este libro es un intento de análisis certero de las razones fundamentales de la derrota de la URSS, a saber, en primer lugar: la línea revisionista del PCUS, introducida por Jruschov en el XX Congreso, quien ha colocado los fundamentos del proceso disgregacionista en el Partido y en el Estado, llevando a la URSS a la derrota bajo Gorbachov y Yeltsin.
      El autor subraya que no pretende que este análisis sea exhaustivo, ni que su conclusión sea definitiva. Su objetivo es llamar la atención de la sociedad sobre un punto de vista científico, el único capaz de apreciar verdaderamente la obra y la personalidad de Stalin. Es una de las condiciones del renacimiento del movimiento comunista en la Europa del Este.

No hay comentarios: