lunes, 6 de febrero de 2012

¡Rubi for General Secretary! (Si Pablo levantara la cabeza...)

      Ya en las elecciones generales de noviembre de 2011 Alfredo Pérez Rugalcaba dejaba por fin la segunda línea, tras décadas maquinando en la sombra, para presentarse como candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE. Este fin de semana, ya se ha apoderado por completo de la escena con su nombramiento como nuevo Secretario General del partido (¡que ansía de poder! Con lo viejecito que está ya...).

      La verdad es que la lucha interna por el poder ha estado reñida, entre el ex-ministro de la Policía y la ex-ministra de la Guerra (lo mejorcito del gobierno, vamos), la Margaret Tatcher en potencia Carme Chacón.

      La Dama de Hojalata, la ''renovadora'', a pesar de tener tras de sí a los catalanes (muy separatistas respecto al PSOE central, ¡ojo!) y los andaluces no ha podido con el galoso, que iba de la mano del padre del PSOE ''moderno'' el gran Felipe González.

      Nuestros vecinos también estuvieron allí, el nuevo protegido de Rubi el lehendakari López, y el chavalín Madina, que no se decantaba públicamente por ninguno de los candidatos (por miedo a perder la otra pierna...).

      Así terminaba el 38º Congreso del PSOE, en un ambiente tranquilo (presiones y extorsiones a los delegados...), aunque a alguno como la gaceta rugalcabista El País se le ha visto el plumero más de lo debido... con un final emotivo con puños en alto y la Internacional de fondo (y luego hay quien añora los tiempos de la URSS...). Rubi ya ha formado el nuevo ejecutivo con sus fieles, sin contar con ningún chaconista (eso sí, Griñan como nuevo presidente). Ahora Catalunya y Andalucía están a la espera de las depuraciones rugalcabistas...

desde la Isla de la Cartuja (Sevilla),
el corresponsal especial de gar kolektiboa en el hotel Renacimiento
(lugar de celebración del 38º Congreso del PSOE)

No hay comentarios: