sábado, 5 de noviembre de 2011

Charla de J. M. OLARIETAren hitzaldia: "Recorrido y traición del revisionismo en la URSS"


      Con la celebración (un poco tardía) del aniversario de la Revolución de Octubre, GAR kolektiboa ha organizado una charla, contando para ella con JUAN MANUEL OLARIETA (abogado, escritor y represaliado político), para analizar cómo el revisionismo pudo prepararse durante la construcción de la Unión Soviética para más tarde traicionarla en los años 50 y encaminar al país socialista a su muerte en 1991, destruyendo todos los logros revolucionarios desde 1917.
¿Cómo pudo ocurrir?

    
 "RECORRIDO Y TRAICIÓN DEL REVISIONISMO EN LA URSS". Juan Manuel Olarieta



Azaroak 16 de noviembre
12:00
en el Salón de Grados / Gradu Aretoan
Facultad de PSIKOLOGIA fakultatea
EHU-UPV (Donostia)

      J. M. Olarieta:
      Nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1955. Estudió Derecho y Ciencias Económicas, incorporándose al ejercicio activo de la abogacía desde entonces hasta ahora mismo de forma ininterrumpida. Siempre, en la defensa de las y los presos políticos de diferentes organizaciones revolucionarias.
      Sufre su primera detención y encarcelamiento en 1977, y desde entonces ha sido detenido en al menos 10 ocasiones, la última en enero de 2008 y por la que estuvo en prisión hasta abril de ese año. Se encuentra ahora en libertad provisional a espera de juicio.
      En 1992 obtuvo el Premio de la revista del Colegio de Abogados de Madrid por un artículo científico sobre conflictos jurisdiccionales.
      Ha publicado un libro "Los jueces en el banquillo. Antejuicio e impunidad judicial: El caso de las sentencias bondadosas", de Kaydeda ediciones, 128 pág., 1991.
      Firma numerosos artículos jurídicos, políticos y científicos, en varias web y prensa, estatal e internacional. Gran conocedor de la realidad del movimiento comunista nacional e internacional, e incansable luchador por los derechos de los mas desfavorecidos y represaliados políticos.

Animatu ta etor zaitezte!

No hay comentarios: