viernes, 27 de abril de 2012

POSPOLO KUTXA (1. zenbakia), gar kolektiboaren argitalpena

      Para estos dos últimos meses, deberíamos haber publicado ya el número 1 de pospolo kutxa (marzo-abril), la humilde publicación formativa marxista-leninista de gar kolektiboa, cumpliendo con el compromiso que tomamos al sacar el número 0 (enero-febrero).
      Tenemos que reconocer que nuestra organización interna nos ha fallado, lo que nos lleva ha retrasar la publicación de pospolo kutxa. Aunque todo su contenido escrito ya está terminado, falta por hacer aún el trabajo de maquetación. Por lo tanto queremos disculparnos por esta falta de formalidad, que esperemos no se repita.
      De todas formas, os dejamos el índice del nuevo número (que ha duplicado su contenido respecto al anterior) y su editorial más abajo; y como hicimos con el anterior, iremos publicando en el blog el resto de sus escritos.
      Por nuestra parte, su distribución material se llevará únicamente en Donostia. Por lo tanto, os animamos a llevarlos a las tabernas o gaztetxes de vuestros pueblos y barrios (al fin y al cabo, un ejemplar sólo suponen dos hojas dobladas por la mitad para que cuenten con ocho caras en total). Eskerrik asko.


Índice

      -Editorial: A nuevas necesidades, nuevas secciones
      -Formación: Plustrabajo y plusvalía
      -Recomendación literaria: ''Tesis sobre la crisis del comunismo'' (Camarada Arenas)
      -Internacionalismo: Las FARC: nuevamente víctimas de la manipulación interesada
      -Memoria-histórica: La masacre de Gasteiz
      -Zaria vostoka: El último ajedrez de Beria (primera parte)
      -Bizargorriren txokoa: Lopez Zabaleguiren altxamendu foruzalea
      -Atzoko iraultzaileen hitzak: Argala, sobre la violencia popular
      -Sarraskiari eusten: Isabel Aparicio Sánchez
      -Biografías cortas: Celestino Uriarte
      -Realidad pincelada: PP: ¿Progreso Popular?
      -Kontaktua


Editorial

A nuevas necesidades, nuevas secciones

      En el anterior número os decíamos que íbamos a intentar mediante nuestras humildes colaboraciones llenar una serie de ámbitos imprescindibles para la correcta formación marxista-leninista. Siguiendo esta dinámica, en este número vais a encontrar cinco secciones nuevas, que responden precisamente a eso. Es decir, ámbitos que veíamos que no cubríamos y que era imprescindible hacerlo, si queremos que la formación que ofrecemos al lector sea completa y sólida.
      De este número en adelante encontraréis una sección llamada Atzoko iraultzaileen hitzak, en la que recogeremos citas de los combatientes de ayer, siempre con la intención de que aclaren el camino a seguir hoy en día. Consistirán en unas cuantas líneas, un par de párrafos a lo sumo, en los que intentaremos recoger lo más importante dicho por el revolucionario con respecto al tema que queramos tratar en el momento.
      Siguiendo con la presentación de las nuevas secciones, os pasamos a explicar en qué consiste la que hemos decidido llamar Sarraskia eusten. Está destinada a socializar la lucha de los presos políticos resistentes de toda condición: comunistas, independentistas, anarquistas, antifascistas, antiimperialistas... dado que nosotros no hacemos distinciones a la hora de brindar nuestra solidaridad y apoyo a las personas que siguiendo una ideología se han enfrentado al Estado que les estuviera oprimiendo.
      También contaremos con una sección de Internacionalismo, teniendo en cuenta que éste es uno de los pilares de nuestra ideología, cualidad imprescindible que debe tener todo revolucionario; para ofrecer noticias que tengan que ver o bien con la vanguardia obrera de distintos países, o bien con hechos relevantes que sucedan en los mismos.
      Aprovechando que este año se cumplen 500 de la sanguinaria conquista de Nabarra, os acercaremos la sección de Bizargorriren txokoa, que recogerá distintos pasajes de la lucha popular navarra desde su sometimiento hasta hoy, aplicando claro está el materialismo histórico.
      Del mismo modo nos proponemos arrojar algo de luz sobre oscuros personajes a quienes el imperialismo se ha encargado de cubrir con una perpetua máscara de asesinos sanguinarios, despreciables, y desde luego no ejemplos a seguir. Y para ello contamos con los camaradas de Beria elkartea, que intentarán aportar nuevos datos de sus investigaciones, más objetivas a las que estamos acostumbrados, en su sección Zaria vostoka (Amanecer del Este, nombre del periódico del Partido Comunista de Georgia); ya que consideramos que Lavrenti P. Beria es el personaje más calumniado de la historia del comunismo.
      Y todo esto sin dejar de lado las secciones ya existentes. De manera que con estas nuevas aportaciones esperamos hacer más completa y atractiva esta publicación, siempre con la vista fijada en proporcionar la mejor formación posible al militante marxista-leninista.

No hay comentarios: