domingo, 22 de abril de 2012

142º aniversario del natalicio de V. I. Lenin

traducido de un correo de Grover Furr, dirigido al grupo de debate Stalinist de Hotmail


Hoy es el cumpleaños de Lenin

Queridos amigos:

Hoy es el aniversario del natalicio de Vladimir Lenin, el 22 de abril de 1870.
Lenin era su nombre revolucionario. Su nombre de nacimiento fue Vladimir Ilich Ulianov.

Lenin fue tal vez el mayor revolucionario que haya vivido.
Sin duda es uno de los gigantes, junto a Karl Marx y Friedrich Engels. Todavía tenemos mucho que aprender de él.

Otros grandes revolucionarios han provenido de la clase obrera - Stalin fue uno de ellos. Lenin llegó de la pequeña burguesía, al igual que Marx y Engels. Ellos mostraron que, en el último análisis, lo que cuenta para todos los individuos es la ideología, y lo que él o ella decida por dedicar sus vidas a ello.

Al igual que Marx y Engels, sus grandes maestros y modelos, Lenin dedicó su vida a los explotados y oprimidos del mundo - la clase obrera en primer lugar, pero también a los campesinos y a los súper-explotados por el colonialismo y el racismo.

Debemos estudiar las obras de Lenin - críticamente, por supuesto. Pero con respeto también, ya que tenemos mucho que aprender. Difícil de hacer -- ser crítico y respetuoso a la vez. Es algo que tenemos que aprender a hacer mejor.

Lenin representaba a todo un movimiento, y a una época histórica entera. Él no hizo nada ''por sí mismo''. Al mismo tiempo, empujó adelante a la lucha de la clase obrera por el comunismo con sus incansables esfuerzos.

Nosotros, los obreros con conciencia de clase, intelectuales, estudiantes y otros en todos partes, tenemos una inmensa deuda con él. La mejor manera de reconocer esa deuda es trabajar por la revolución comunista, lo mejor que podamos.

Así que, ¡feliz cumpleaños, Lenin! -- ¡Una gran inspiración para todos nosotros, todos los días!

Grover Furr

No hay comentarios: