lunes, 23 de enero de 2012

La cuestión sindical, según el PCOE

tomado de la entrevista realizada al Partido Comunista Obrero Español por la revista Primero de Mayo (http://www.primerodemayoextremadura.blogspot.com/)


Conocemos el impulso que desde el PCOE se viene dando a la Asamblea de comités de empresa, delegados y trabajadores de Sevilla. ¿Podéis explicarnos, cuál es, a grandes rasgos, la línea sindical del PCOE?

Nuestra política de masas tiene tres objetivos fundamentales: La consecución de un sindicato de clase único; la unidad de los Comités de Empresa y los delegados de Personal y la construcción del Frente Único del Pueblo. O lo que es lo mismo, la unidad de los trabajadores en una única central sindical, y la organización y la unidad del sujeto revolucionario tanto de todos los centros de trabajo – unidad de comités, trabajadores y delegados de personal – no sólo como órganos democráticos de los trabajadores sino como embriones de los futuros órganos de Poder del Proletariado en la sociedad socialista que participe en la dirección y en la planificación de la producción, así como la unidad de todos los sectores explotados por el capitalismo en un Frente Único del Pueblo, germen del Poder Popular de la sociedad socialista.

En materia estrictamente sindical los camaradas del PCOE seguimos la consigna leninista de trabajar allá donde se encuentren las masas y nuestro trabajo se centra en la consecución de una central única de trabajadores que represente y defienda los intereses de todos los trabajadores, ya sean manuales o intelectuales, de la ciudad o del Campo, sin distinción de ideología política, gremio o creencia religiosa y que se rija por principios democráticos, sea internacionalista y tenga como objetivo la emancipación social de los trabajadores. Para alcanzar esa central única de trabajadores el Partido se pronuncia por la unidad de acción de las organizaciones sindicales que hoy actúan a lo largo y ancho del estado, sin discriminación alguna, pero reconociendo todas ellas la lucha de clases como fuerza motriz del avance de la sociedad.
En definitiva, nuestra táctica de masas reconoce la lucha de clases, el papel clasista del estado, y sobretodo, reconoce al sujeto revolucionario – la clase obrera – y le proporciona:
§ Instrumento que dota a la clase obrera para alzarse como sujeto revolucionario como elemento galvanizador de la unidad de todas las clases populares explotadas y machacadas por los capitalistas.
§ Forma organizativa más contenido político que exige el objetivo que se propone: El establecimiento de la dictadura del proletariado.
Nuestra política de masas es cada vez más conocida y ha proporcionado al Partido crecimiento, y un crecimiento además que proviene de la clase trabajadora.

No hay comentarios: