viernes, 27 de enero de 2012

93º aniversario de los asesinatos de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht

traducido de The Espresso Stalinist: http://www.espressostalinist.wordpress.com/

original en inglés: http://espressostalinist.wordpress.com/2012/01/22/93-years-since-the-assassination-of-rosa-luxemburg-and-karl-liebknecht/


93 años desde los asesinatos de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht

15 de enero de 1919

Hoy la burguesía y los social-traidores están jubilosos en Berlín-lo consiguieron asesinando a Karl Liebknecht y Rosa Luxemnburgo. Ebert y Scheidemann, quienes durante cuatro años condujeron a los trabajadores a la masacre por el bien de la depredación, ahora han asumido el papel de carniceros de los líderes proletarios. El ejemplo de la revolución alemana demuestra que la ''demorcacia'' es sólo un camuflaje para el robo burgués y la violecia más salvaje.

¡Muerte a los carniceros!

— V.I. Lenin, Discurso en un Mítin en Protesta Tras los Asesinatos de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo

Las anteriores líneas fueron escritas antes del brutal y cobarde asesinato de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo por el gobierno de Ebert y Scheidemann. Aquellos carniceros, en su servilismo a la burguesía, permitió a los guardias blancos alemanes, los perros guardianes de la sagrada propriedad capitalista, linchar a Rosa Luxemburgo, asesinar a Karl Liebknecht disparándole por la espalda con el pretexto evidentemente falso de que ''intentó escaparse'' (el zarismo ruso usó mucho esta excusa para asesinar prisioneros durante la sangrienta represión de la revolución de 1905). ¡Al mismo tiempo, aquellos carniceros protegieron a los guardias blancos con la autoridad del gobierno, que afirma ser bastante inocente y estar por encima de las clases! No hay palabras para describir el abobinable y asqueroso carácter de la carnicería perpretada por presuntos socialistas. Evidentemente, la historia ha escogido un camino en el que el papel de los ''lugartenientes obreros del clase capitalista'' debe ser jugado con el ''último grado'' de brutalidad, bajeza y mezquindad. Dejad a aquellos simplones, los Kautskianos, hablar en su periódico Freiheit sobre una ''corte'' de representantes de ''todos'' los partidos ''socialistas'' (¡aquellas almas serviles insisten en que los verdugos de Scheidemann son socialistas!). Aquellos héroes de la estupidez filistea y de la cobardía pequeño-burguesa, aún fallan en entender que las cortes son órganos del poder estatal, y que la cuestión de la lucha y la guerra civil que ahora se libra en Alemania es precisamente una de las cuales es mantener el poder—la burguesía, servida por los Scheidemanns como verdugos y instigadores de progromos, y por los Kautskianos como glorificadores de la ''democracia pura'', o el proletariado, que derrocará a los explotadores capitalistas y aplastará su resistencia . La sangre de los mejores representantes de la Internacional proletaria mundial, de los inolvidables líderes de la revolución socialista mundial, templará siempre nuevas masas de trabajadores para la lucha de vida o muerte. Y esta lucha nos conducirá a la victoria.

— V.I. Lenin, Carta a los Trabajadores de Europa y América

No hay comentarios: