domingo, 22 de enero de 2012

La cuestión de los presos políticos, según el PCOE

tomado de la entrevista realizada al PCOE por la revista Primero de Mayo


Muchas organizaciones comunistas callan ante la existencia de presos políticos comunistas. Sabemos que no es vuestro caso ¿Qué pensáis de esas aptitudes? ¿No constituyen una falta absoluta de solidaridad?

En la carta de despedida del Che a sus hijos éste le transmitía “sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”. En el estado español se reprime a los comunistas y también se les encarcela. Por este trance han pasado camaradas de varios partidos comunistas y a día de hoy el estado capitalista que quiere mostrar una faz tan democrática, a pesar de tener tribunales de excepción que juzgan la ideología y la política, existen presos políticos comunistas que están en la cárcel por el mero hecho de ser comunistas. La Solidaridad y, como decía el Che, el sentir la injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo como propia son cualidades y principios revolucionarios que todo aquel que pelee por aspirar a ser comunista debe tener y ejercer. Por consiguiente, entendemos que no sólo constituyen una falta absoluta de solidaridad sino que denotan un nulo espíritu revolucionario.

Nos consta que la situación de los presos políticos en este país es lamentable, que la represión se incrementa, como hemos dicho en el transcurso de la entrevista, y fundamentalmente se torna más cruel en los presidios no sólo para el reo sino que el estado se ensaña con sus familias. Desde aquí, nuevamente, exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos.

No hay comentarios: