viernes, 28 de diciembre de 2012

La recientemente ex-presa Marian Ruiz Villa fue detenida ayer, aunque poco después ''liberada''

tomado de PRES.O.S.


Marian Ruiz Villa, de nuevo presa. En libertad esta tarde.

27 diciembre 2012:

Marian Ruiz Villa, que salió en libertad tras 10 años de condena el pasado 23 de diciembre, el miércoles 26 fue a sacarse el DNI a la comisaría de Leganés, siendo detenida y llevada a los calabozos de la Audiencia Nacional.

Allá se encuentra presa. El abogado, amigos y familiares se han desplazado esta mañana del 27 de diciembre a dicho tribunal de excepción, y resulta que se encuentran con el siguiente panorama:

Un auto de Baltasar Garzón, parece ser que traspapelado hasta ahora, que acusa de pertenencia a banda armada a 23 personas y que decreta en inmediato la busca y captura de los siguientes militantes del SRI, PCE(r), GRAPO e incluso personas que ya están presas en estos mismos momentos (contra 8):

Marian Ruiz Villa, que salió de prisión hace 3 días. HA SIDO PUESTA EN LIBERTAD esta tarde. Carmen López Anguita, que salió de prisión tras 29 años el pasado 19 de diciembre. Josefa Alarcón Lapuente, absuelta tras tiempo en prisión. Victor Calcerrada Fornieles, en igual situación. Anibal Saugar. Marcos Regueira, Fina García Aranburu, Javi García Victoria, Xoaquin Garrido González, Fernando Hierro Chomón, Antonio Lago Iglesias, Juan Carlos Matas, expresos tras numerosos años. A otros 3 expresos en Francia y España y lo que es más fuerte, a los ya presos actualmente Mari Jose Baños Andujar, Ciete Calcerrada Fornieles, Aurora Caetano Navarro, Israel Clemente, Iolanda Fernández Caparrós, Juan García Martín, Marcos Martín Ponce y Carmen Muñoz Martínez.

No hay comentarios: