domingo, 30 de diciembre de 2012

''Breve memoria-historia (subjetiva) del siglo XX y XXI'' (E. Cantabrana Berrio)

Pospolo kutxa, 3. zenbakia (4º trimestre 2012 4. hiruhilekoa)


Kultura

Literatura
''Breve memoria-historia (subjetiva) del siglo XX y XXI'' (E. Cantabrana Berrio)

      Si bien venimos recomendando habitualmente libros sobre hechos históricos concretos, esta vez nos queremos referir a un libro que alude a varios acontecimientos que marcaron el siglo XX y los primeros nueve años del XXI.
      Se trata del libro Breve memoria-historia (subjetiva) del siglo XX y XXI, escrito por el gasteiztarra Erlantz Cantabrana Berrio. A través de multitud de relatos cortos a cerca de sucesos históricos, escritos con un lenguaje sencillo a la par de claro, te engancha a lo largo de todo el libro.
      Hace referencia a situaciones históricas del máximo interés, y toca temas que son los que precisamente han sido vetados por los grandes medios de control de la información, al no interesarles su difusión por su contenido aleccionador y ejemplificante para otros Pueblos:
      Anécdotas de entreguerras, masacres del imperialismo español, incidencia de las drogas entre la juventud rebelde, estrategias para desestabilizar gobiernos por parte del imperialismo americano, algunos logros cosechados por la URSS, hechos desmentidos, un hueco al arte revolucionario realizado tanto por presos como por los dirigentes revolucionarios en libertad, situaciones ilustrativas a cerca de la infame personalidad de hombres a los que se les suponía honestos, datos de represión, poesía y canción revolucionarias... son algunos de los ingredientes que vais a poder saborear si leéis este instructivo libro que os recomendamos con gran interés.

No hay comentarios: