Os dejamos la grabación (con subtítulos en italiano) del funeral del secretario general del PCUS y presidente del Consejo de Ministros de la URSS Iosif Vissarionovich Dzhugashvili Stalin, el 9 de marzo de 1953.
El evento termina con los discuros (en orden de aparición) del presidente del Consejo de Ministros Giorgi M. Malenkov, el vicepresidente primero del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Internos Lavrenti P. Beria, y el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores Viacheslav M. Skriabin Molotov.
Una curiosidad:
Si os fijáis, durante los discursos finales, Nikita S. Jruschov siempre se encuentra a la izquierda del orador de turno. En silencio, manteniendo la compostura.
Cuando vuelve el plano de los dirigentes soviéticos, se ve cómo V. M. Molotov ya ha empezado su lectura, y Jruschov se aparta de él hacia la derecha, como si se hubiera acercado a los micrófonos para hablar y el su compañero le hubiera quitado la palabra. Inmediatamente, se quita las gafas y empieza a doblar sus papeles. En unos segundos, los guarda bajo su gabardina y vuelve a la izquierda del orador.
¿Creería Jruschov que iba a poder leer su propio discurso?
1 comentario:
jajajajaja!
si ke parece, si. ademas se va cara d disgustado
pobre nikita... pero ya se vengara el hijoputa, ya
ya conocemos como terminó la historia...
Publicar un comentario