martes, 12 de junio de 2012

''Otra mirada sobre Stalin'', de L. Martens (pospolo kutxa)

tomado de pospolo kutxa, 2. zenbakia (mayo-junio 2012 maiatza-ekaina)


Recomendación literaria

''Otra mirada sobre Stalin'' (L. Martens)

      En este segundo número os queremos recomendar un libro que a buen seguro no va a dejar indiferente a nadie. Bien porque a unos les va a quitar argumentos en sus hasta ahora incendiarios discursos, bien porque a otros lo que va a hacer es dárselos.
      Se trata de una obra de gran calidad en la que se desmitifican varios aspectos de uno de los dirigentes del movimiento comunista internacional más calumniados. Nos referimos a Iosif V. Stalin, y la obra de la que hablamos se titula Otra mirada sobre Stalin, escrita por Ludo Martens (1946-2011), presidente del Partido del Trabajo de Bélgica.
      Con un estilo narrativo que engancha desde el principio dada la consistencia de los datos que proporciona, el autor desmitifica y aclara una serie de calumnias construidas y magnificadas hasta la saciedad por el imperialismo, con el objetivo de desprestigiar la figura de uno de los responsables del más alto brillar del movimiento comunista internacional. De hecho, Martens valientemente lo escribió en 1994, recién caído el Bloque Socialista, en medio del auge del anticomunismo que ello supuso.
      Esta obra, al estar dividida en las diferentes etapas de la vida de Stalin, las más notables, facilita su lectura y orden de aclaración.
      Son 365 páginas en las que el autor belga desmonta, a la luz del marxismo-leninismo, las patrañas usadas e hinchadas durante años por los más diversos enemigos del socialismo, lo que hace que esta sea precisamente una de las más poderosas razones por las que os recomendamos esta obra, junto con la de que creemos que es básica para la correcta y sólida formación del militante marxista-leninista.

No hay comentarios: