sábado, 30 de junio de 2012

Gar kolektiboa se refunda: ESI taldea

Nota informativa de gar kolektiboa-ESI taldea


Trayectoria de gar kolektiboa

      Gar kolektiboa, desde sus orígenes en noviembre de 2011, ha sido un colectivo cultural comunista, compuesto por militantes de distintas organizaciones que a título personal han colaborado en este proyecto para el estudio y la difusión del marxismo-leninismo y la reivindicación de la verdadera memoria-histórica revolucionaria.

      Con estos objetivos, comenzamos con la creación de este blog, para que mediante su actualización casi diaria se convirtiera en una biblioteca digital para todo aquel que quisiera aprovecharla, compuesta tanto por textos formativos como históricos. Cabe aclarar que el blog sólo cumple esta función, dejando el compromiso de la información actual a otros medios alternativos.

      Mientras empezábamos con el blog, preparamos la charla Recorrido y traición del revisionismo en la URSS que nos daría a conocer en público ese mismo mes. Aunque nuestra trabajo en este campo se ha limitado a un evento más, la proyección-debate Trotskismo, ¿contribución a la lucha revolucionaria?, en febrero de 2012.

      Con el comienzo de 2012, empezamos a sacar bimensualmente nuestra publicación escrita Pospolo kutxa, que desde su primer número ha duplicado la cantidad de sus secciones. Y en marzo de 2012 empezamos la venta de camisetas y parches en nuestra nueva distribuidora, Azoka gorria, a la que también hemos añadido libros.


ESI taldea: refundación de gar kolektiboa

      Con la definición de nuestros medios y nuestros futuros proyectos, gar kolektiboa se refunda como Euskal Sute Iraultzailea - ESI taldea, compuesto por:

      -Hauspotzen: blog para la publicación de textos formativos e históricos, completando así una biblioteca digital marxista-leninista.

      -Pospolo kutxa: publicación escrita, bimensual, con contenido original e independiente de Hauspotzen.

      - Goierri: escuela popular, para acercar el marxismo-leninismo mediante un curso de formación política (charlas, debates, proyecciones de documentales...).

      -Azoka gorria: distribuidora de material comunista (libros, camisetas...).

      -Beria elkartea: asociación para el estudio de la vida política de Lavrenti Pavlovich Beria, con participación en la publicación de artículos en Hauspotzen y Pospolo kutxa.


ESI taldea en verano

      Por la descoordinación entre militantes por el fin del curso político y la llegada del verano, ESI taldea se tomará un descanso parcial. Hauspotzen no publicará nada durante todo el mes de julio, volviendo con un ritmo de publicaciones suave en agosto, y retomando el trabajo actual en septiembre; Pospolo kutxa no publicará su cuarto número para los meses de julio-agosto como estaba previsto, sino para septiembre-octubre; Goierri comenzará su actividad en septiembre en Donostia, con un programa para un curso de formación política que se presentará entonces; Azoka gorria seguirá funcionando, consultando el correo (garkolektiboa@gmail.com) para recibir los pedidos y corresponderlos; y Beria elkartea seguirá su trabajo con varios proyectos, independientemente de ESI taldea.


Agradecimientos y disculpas

      Desde ESI taldea, queremos agradecer a todos nuestros seguidores, especialmente a los lectores del blog Hauspotzen (por el momento nuestro medio más fuerte), quienes día a día se han ido multiplicando. También queremos dar las gracias a quienes han colaborado con nosotros respondiendo a nuestras entrevistas o enviándonos textos para su publicación, y a todos los blogs y foros que han enlazado nuestras entradas, dando así a conocer nuestro proyecto.

      Para terminar, queremos disculparnos por nuestra falta de consideración con nuestro público euskaldun. Para nuestra vuelta completa en septiembre, nos comprometemos a la publicación de más textos en euskara y a profundizar más en Euskal Herria, tanto en formación política como en su memoria-histórica.


      P.D.: La dirección del blog se mantendrá como http://www.garkolektiboa.blogspot.com/ y el correo como garkolektiboa@gmail.com.


Donostia, junio de 2012

Batzar Bateratu Nagusia (BBN) de ESI taldea

No hay comentarios: