viernes, 28 de junio de 2013

HASI ante los asesinatos de dos militantes del PCE(r) en París en 1979 (Martín Eizaguirre y Fernández Cario)


      En el 34º aniversario de los asesinatos en París del dirigente del PCE(r) Francisco Javier Martín Eizaguirre el 28 de junio de 1979 y del militante de la misma organización Aurelio Fernández Cario al día siguiente; publicamos el comunicado de HASI (Herri Alderdi Sozialista Iraultzailea) ante estos crímenes del BVE (Batallón Vasco Español):




tomado de la biografía de F. J. Martín Eizaguirre (PRES.O.S.)

Comunicado de HASI ante el asesinato de París

Francisco Javier Martín Eizaguirre fue fríamente asesinado ayer en París, mientras comía, de cinco tiros por la espalda y su compañero Aurelio, de 28 años, este mediodía también en París.
Estos crímenes se suman a los muchos ya cometidos en el Estado francés. ¿Qué garantías ofrece dicho Estado, que se jacta de defensor de la igualdad, la libertad y la fraternidad, a los refugiados políticos en dicho Estado? Ninguna, queda claro. Al igual que está quedando más que claro que el Gobierno francés se hace cómplice de estos crímenes, puesto que no hace nada para acabar con ellos. ¿Cuáles son las razones de esta complicidad? Las llamadas democracias occidentales quieren acabar con los revolucionarios y no dudan en emplear a los pistoleros a sueldo cuando sus democráticas leyes les impiden actuar directamente.
Queremos denunciar una vez más que dichas leyes no se cumplen. Que los refugiados políticos vascos y de otros pueblos del mundo, se ven privados de la carta de refugiados políticos, perseguidos, sin trabajo, obligados a vivir en la clandestinidad y en un clima de inseguridad permanente en el que el crimen fascista deja de ser noticia, pasando a convertirse en una realidad cotidiana.
El Gobierno francés debe inmediatamente, devolver el derecho de asilo a los refugiados políticos vascos y de todo el mundo, velando por su seguridad y desmantelando inmediatamente, las bandas fascistas internacionales que campean a sus anchas por todo el Estado francés. De no hacerlo así, los trabajadores y pueblos oprimidos de todo el mundo denunciaremos al Gobierno francés y lo consideraremos enemigo de los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo.
Los trabajadores de los pueblos hermanos del pueblo francés tienen ante ellos la tarea histórica de defender los derechos humanos, oblligando al gobierno a que los cumpla, como aportación al internacionalismo y la solidaridad de los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo.
HASI, organización miembro de KAS y Herri Batasuna:
  • Protesta enérgicamente por estos crímenes
  • Acusa al Gobierno francés de los mismos y advierte de las consecuencias que, de seguir por esta vía, podrían acarrearse para este Gobierno, haciéndolo único responsable de las mismas.
  • Hace un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco y a todos los trabajadores de los pueblos de los Estados español y francés, y de todo el mundo, a retomar la iniciativa e iniciar una campaña contra los crímenes fascistas, realizados bajo la colaboración de los dos gobiernos, y por la defensa de los derechos de los refugiados políticos.

Egin, 30 de junio de 1979

No hay comentarios: