martes, 16 de octubre de 2012

Comunicado de los allegados de Marc Hijo de Sam tras su puesta en libertad condicional

Solidaridad y apoyo absoluto.

Como todos sabéis, Marc Hijo de Sam fue puesto en libertad condicional el pasado viernes, 12 de octubre, imputado de los supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo y de pertenencia a banda armada, siendo esta última imputación completamente ridícula, demostrando una vez más las artimañas del Estado para criminalizar a cualquier persona que manifieste una oposición firme al régimen monárquico-fascista que nos venía impuesto. Resulta además más ridículo el asunto cuando desde la Audiencia Nacional no fueron capaces de especificar de qué banda armada se trataba ni de aportar prueba alguna. Argumentos que se caen por su propio peso, no es la primera vez que el Estado utiliza estas fechorías para coartar y amedrentar a las personas que resisten a toda esta barbarie en vez de continuar haciendo la vista gorda a este criminal sistema. Infundir miedo es el propósito del Estado una vez más, pero lejos de esto, consiguen lo contrario, es decir, cada vez son más las personas que despiertan después de estas oleadas de represión, y como decíamos, en vez de miedo, lo único que consiguen es que florezca la solidaridad y que avance como una ola imparable, como dijera el Comandante Ernesto Guevara.
 
La única banda a la que pertenece Marc es a la banda que junto a Pablo Hasél forma, esa banda artística que incita a la rebeldía contra esta bárbara injusticia a través de sus composiciones musicales comprometidas y emancipadoras.
 
Con respecto al supuesto enaltecimiento del terrorismo. Es ridículo que un gobierno que apoya invasiones imperialistas que se han cobrado millones de vidas, en su mayoría inocentes, que vende armas a países criminales como Israel, nos hable de qué es y qué no es el enaltecer terrorismo. Es más irrisorio aún que el partido que nos gobierna, heredero directo del franquismo, no condene el alzamiento fascista que tantos cientos de miles de víctimas se cobró, víctimas que siguen aún en las cunetas enterradas, víctimas condenadas al más absoluto ostracismo y al olvido, pero aquí nunca pasó nada… Hemos de tener en cuenta también que en este mismo Estado que describimos y habitamos la represión y la tortura están a la orden del día, hecho denunciado por Amnistía Internacional, estando repletas las cárceles de luchadores que antes que pasar por el aro decidieron luchar por un mundo más justo, el número de presos políticos antifascistas es interminable, comunistas, anarquistas, independentistas… aquí todo el que alza la voz denunciando la atrocidad que nos rige tiene una celda reservada, o un régimen de FIES, pero cada vez somos más los que alzamos la voz y no van a tener celdas para todos.
 
Deberíamos tener en cuenta qué es el terrorismo y quién lo practica. No ha sido Marc precisamente quien ha invadido países destruyéndolos y saqueándolos. Tampoco es Marc el responsable de este panorama, ya no de precariedad, sino de miseria absoluta, en un Estado donde una cuarta parte de la población vive en la pobreza o por debajo de su umbral, en un Estado donde casi seiscientas familias son desalojadas diariamente de sus hogares por banqueros sin escrúpulos al no poder costear el pago de su hipoteca, en un Estado donde los suicidios incentivados por motivos económicos y por el terrorismo de Estado han aumentado hasta llegar a ser la segunda forma de muerte más recurrente. En un Estado donde cada vez son más las personas condenadas a dormir con las estrellas como único techo y a rebuscar alimentos entre la basura para poder llevarse algo a la boca. Todo esto que describimos es terrorismo, y el único delito que a Marc se le puede imputar es el de luchar contra toda esta injusticia.
 
Cabe la posibilidad de que Marc entre en prisión, es un hecho, en régimen de FIES y en calidad de preso político. A sus 23 añitos recién cumplidos, curiosamente el día 12 de Octubre es su aniversario, cumpleaños que le impidieron celebrar estando encerrado en los calabozos de la Audiencia Nacional y sometido a bastos y contundentes interrogatorios, pues el brazo represivo del estado todo lo tiene calculado, y esto no es casualidad, al igual que no es casualidad que la detención de Marc se produjese cuatro días después de la celebración de las primeras jornadas por la amnistía de los presos políticos en Madrid, que fueron un éxito completo donde cientos de solidarios nos juntamos para denunciar la situación de los presos políticos, esa nómina maldita a la que, como decimos, cabe la posibilidad de que Marc se sume.
 
Haciendo un inciso, ya que antes no lo hemos comentado, a Marc se le impuso una fianza de 500 euros para salir en libertad condicional, y esto es el colmo de lo absurdo, vamos, que no se lo creen ni ellos, pero: ¿en qué cabeza cabe que un supuesto integrante de una banda armada salga en libertad condicional por esa mísera cifra? Cualquiera que tenga un par de dedos de frente se percatará de los niveles a los que llega esta farsa…
 
Marc proviene de una familia humilde, vive con su madre, a la que echa una mano limpiando portales, que es a lo que ella se dedica, pero entre ambos no llegan a los mil euros al mes, por ello es imposible desde su hogar hacer frente a la fianza y a los abultados gastos judiciales que esta farsa acarreará. Pero Marc no está sólo, unos amigos han adelantado los 500 euros de la fianza, son gente humilde también y habremos de devolverles con la mayor brevedad posible lo adelantado.
 
Por ello, para hacer frente, a los costes de todo este proceso, habilitaremos mañana una cuenta bancaria para que con la solidaridad por bandera, y en la medida de lo posible, cada cual en función de sus capacidades eche una mano, por pequeña que sea ésta. Cuenta que deshabilitaremos cuando se llegue al importe de la fianza y podamos devolverlo.
 
También adelantamos que ya andamos trabajando en la preparación y organización de unas jornadas solidarias y antirrepresivas en Madrid para primeros de Noviembre, donde participarán numerosos grupos y artistas comprometidos y conocidos que en todo momento muestran la más absoluta solidaridad y apoyo a Marc. Decir que todo lo recaudado en estas jornadas será para sufragar los gastos judiciales del proceso de Marc, a medida que se vayan confirmando más detalles de este evento se irán dando a conocer.
 
Pedimos difusión de este comunicado.
 
Sus allegados:
 
Inma Romera y Aitor Cuervo.

No hay comentarios: