viernes, 5 de octubre de 2012

Camarada Arenas condenado (de facto) a cadena perpetua

Preso politiko iraultzaileentzako askatasuna!
 
Camarada Arenasekiko elkartasuna!
 

tomado de Euskal Herria Sozialista


La Audiencia Nacional condena a 17 años de prisión al 'camarada Arenas' por atacar una ETT en 1998
 
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
 
      La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 17 años de prisión a Manuel Pérez Martínez, 'camarada Arenas', Fernando Silva Sande y María Victoria Gómez Méndez, por el ataque contra la empresa madrileña de trabajo temporal People perpetrado en enero de 1998.
 
      Los jueces Ángela Murillo, Carmen-Paloma González y Juan Francisco Martel consideran a los tres culpables de la comisión de un delito de estragos terroristas y defienden que Pérez Martínez, en calidad de secretario general y líder máximo de la organización, junto con Silva Sande y Gómez Méndez como miembros del 'comando Central' de los Grapo decidieron atentar contra la ETT.
 
      Para ello, una persona no identificada colocó en los servicios del restaurante Tamara colindante con la citada empresa un artefacto confeccionado con un kilo de explosivo que hizo explosión a las 5.15 horas del 29 de enero de 1998, causando un cráter de 35 centímetros de diámetro y daños por valor de 191.772,82 euros, según la estimación de la Fiscalía.
 
      Los magistrados han condenado además a los tres a indemnizar con 105.752,66 euros a la empresa de trabajo temporal, con 85.261,83 euros a un restaurante cercano afectado y con otras cantidades menores a las comunidades de propietarios de la Avenida de América que resultaron dañados por la explosión.
 
      Entre las pruebas valoradas por los tres magistrados se encuentra la documentación intervenida en los distintos domicilios incluidas dos cartas manuscritas de Silva Sande en las que se señala como objetivos de la organización terrorista las ETTS.

No hay comentarios: