miércoles, 19 de septiembre de 2012

Muere el histórico revisionista Santiago Carrillo a los 97 años

Una oración (¡y una copa de patxaran!) por la muerte de Santiago Carrillo

      Ayer, 18 de septiembre, fallecía a la edad de 97 años el histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo.

      No hace falta más que oír las declaraciones de las personalidades políticas que visitaron su capilla ardiente en la sede madrileña de Comisiones Obreras (CCOO): Felipe González (ex-presidente del gobierno por el PSOE-GAL), Alfonso Guerra (number two de González), el hijo de Adolfo Suárez (number two de Franco en el Movimiento y ex-presidente ''democrático'' por UCD)... y nada más que los reyes que se presentaron en la residencia de la familia Carrillo Menéndez.

      Todos ellos apuntaron lo fundamental que fue su figura para la Transición y la legitimación de la izquierda en la nueva democracia española. ¿¿Cómo??

      Santiago Carrillo fue un ferviente anticomunista que siempre actuó por la liquidación de la lucha revolucionaria: ahogó al Maquis de tal forma que la URSS tuvo que confirmar su disolución (hecho del que se culpa completamente a Stalin), desarrolló el eurocomunismo anticomunista de sus compañeros europeos (Berlinguer del PC italiano y Marchais del PC francés) en el Estado español, arrastró a los revolucionarios y un gran sector de la izquierda a la legitimación de la Constitución de 1978 y de la farsa democrática que se estaba escenificando en ''la Transición'', por lo que el Pueblo pronto le retiró su apoyo al PCE y gran parte de su militancia se fue en desbandada. A pesar de ello, ya había liquidado la lucha de resistencia contra el fascismo y su nueva máscara.

Hauspotzen



      Para mayor ilustración de este anticomunista, os dejamos una entrada antigua donde podéis encontrar un enlace al libro Así destruyó Carrillo el PCE de Enrique Líster.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“La total negación de la lucha de clases es la base de todas las ideas de Carrillo. Para él, todas las clases se encuentra juntas a la cabeza del actual Poder burgués. Para Carrillo, la capa de los intelectuales lo es todo, es la más inteligente, la más instruida, la más capaz y la mejor administradora. Si se hubiesen afirmado estas cosas en la época en que vivían Marx, Engels y Lenin, declara el propio Carrillo, las hubieran considerado utópicas. Nuestros clásicos no sólo hubieran considerado utopías estas ideas contrarrevolucionarias, sino que las hubieran calificado de traiciones, al igual que han calificado de traidores a los predecesiores de Carrillo.

Carrillo es un revisionista que en su traición no conoce límites. Todos los revisionistas son traidors, pero de una u otra forma han tratado de encubrir su traición. Se han guardado de atacar de manera tan abierta a Marx, Engels, Lenin, mientras quea Stalin lo han atacado todos.

(…)

En otras palabras, Carrillo es un agente de los más rastreros y ordinarios del capitalismo mundial. Pero sus “teorías” no aportarán muchos beneficios al capitalismo, dado que, tal como son presentadas por Carrillo, desenmascaran en realidad el pseudomarxismo de los revisionistas modernos. Carrillo, por un lado, sirve al imperialismo y al capitalismo mundial, porque se opone a la revolución, niega las ideas marxisas-leninistas que inspiran al proletariado y a los pueblos de todo el mundo, y, por el otro, arranca las máscaras y desenmascara a los otros revisionistas modernos, pone al descubierto sus verdaderos objetivos ante los ojos del proletariado y de los pueblos.

Santiado Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España, es un revisionista bastardo de bastardos. Ha tomado del revisionismo moderno lo que de más vil y contrarrevolucionario tenía y se ha convertid en apologista de la traición y de la completa capitulación.”

Eurocomunismo es Anticomunismo, capítulo “Sólo los Marxistas Leninistas Earbolan y Llevan Adelante la Bandera de la Revolución. Enver Hoxha, Tirana, 1979





eta erreformista euskaltzaleak homenaldia egin diote ZuZeu-n... nagargarria.

Anónimo dijo...

La ventaja de ir a disparar a Carrillo es que si fallas, ¡le das al facha de al lado!