martes, 13 de noviembre de 2012

ESI taldea biharko grebarekin bat

ESI taldea ante la huelga general del 14 de noviembre

      En el día de mañana, nuestro blog Hauspotzen no se actualizará, ya que nos sumamos a la huelga general convocada por varias fuerzas sindicales, tales como CGT, ESK, CNT, CCOO, UGT...
      Queremos dejar claras, sin embargo, un par de cuestiones con respecto a este asunto:
      Si la apoyamos no es por coincidir con las pretensiones que estos vende-obreros tienen al convocarla, sino porque consideramos útil cada huelga para que la clase obrera aprenda a medir sus fuerzas, con quien puede contar y con quien no; y para que adquiera la necesaria experiencia, la cual será vital a la hora en que tenga que tomar las riendas de su propio destino, fortaleciendo así su vanguardia organizada.
      Vemos cada huelga como una oportunidad de la cual la clase obrera puede extraer (y extráe) lecciones, mediante las cuales cubre una serie de etapas en las que va tomando conciencia de su fuerza y aumentando su grado de concienciación y organización, hasta que llegue el día en que la huelga sea indefinida, hasta alcanzar los objetivos propuestos.
      Y con respecto a los sindicatos que no la secundan (entre ellos la mayoría sindical vasca, ELA y LAB), se ve claro una vez más su visión localista de esta lucha, y por lo tanto su notable vaciaje de contenido revolucionario. No acaban de (o no quieren) interiorizar que lo que une a un trabajador con otro es su condición de explotado, y no su nacionalidad.
      Por lo tanto hacemos un llamamiento a la clase obrera y pueblos trabajadores oprimidos por el Estado español a secundar esta huelga general, así como a la juventud y sectores populares para que la apoyen.

Azaroaren 14an greba orokorra!
 
Langileria kalera!
 
Borroka da bidea!
 
 
ESI taldea

No hay comentarios: