martes, 20 de noviembre de 2012

A Marcos Martín Ponce le pegaron atado en la cama

tomado de PRES.O.S.


Marcos Martín Ponce ''atado en la cama, le pegaron 4 carceleros''

Trasladan a Marcos Martín Ponce de la cárcel de Morón de la Frontera. Le han pegado sobre manera. Le ataron a la cama y le pegaron entre 4 carceleros. Tiene un diente roto, la cara hinchada y multitud de hematomas en el pecho, con fuertes dolores en las costillas. Los presos políticos vascos aporrearon las puertas de las celdas con gritos de solidaridad y denuncia.

A su padre, le siguen sin dar información alguna.


Hola

(19/XI/!12) Hace un rato que he hablado con Marcos, se lo llevaron a las 4 de conducción, no sabe a dónde. Ya me he puesto en contacto con el abogado porque Marcos me dijo que esperaba una paliza al llegar a la nueva prisión, me intentará llamar cuando llegue para que sepamos donde está y para que los abogados puedan llamar al juez de vigilancia y poder estar vigilado. Se encuentra agotado, y dice que con la huelga va a ser mucho peor.

Por lo que me contó, salía al patio a por su tartera de desayuno como siempre y el funcionario de turno le dijo que no podía salir con eso y empezó a insultarle y él le dijo que no le había faltado al respeto, por lo que el funcionario decide llevarle a la celda donde no hay cámaras, y entre 4-5 empezaron a golpearle, patadas, porras, etc... hasta que con un golpe en la cabeza le dejaron inconsciente. Lo desnudan y le atan desnudo con la ventana abierta, y vomitando sangre, obligándole a votar fuera para que no se ahogara. Tiene un diente roto y está destrozado físicamente, ha mantenido la dignidad tras 15 horas de tortura. Espera que cuando sepamos donde está que mandamos cartas a la nueva dirección de prisión y denunciar su situación. Es muy importante evitar que suceda más y me ha dicho que desde que les han quitado los abogados en las prisiones ya veía venir que sucediera esto mismo, ya que se ven totalmente desprotegidos.