domingo, 11 de noviembre de 2012

En el aniversario del asesinato del antifascista Carlos Palomino

¡Carlos, cinco años sin tí, cinco años contigo!

      Hoy se cumplen 5 años del asesinato del jóven antifascista de 16 años Carlos Javier Palomino, al ir a una contramanifestación para hacer frente a la convocada por el partido fascista y xenófobo DEMOCRACIA NACIONAL en contra de la inmigración.
      El autor, un militar neonazi (miembro de la Guardia Real) Josué Estébanez de la Hija, tuvo la vergüenza de confesar en el juicio por este crimen que se consideraba patriota, y que para él patriota significaba que le gustaba que en las competiciones deportivas ganara España.
      Desde el minuto 1 este crimen fue presentado como un capítulo más de una lucha entre bandas, obviando así la clara intención de descontextualizarlo y sacarlo del terreno en el que verdaderamente se dio, que es el de la lucha de clases y la complicidad del Estado con los grupos fascistas.
      Destacar en este punto la labor de verdadera explicación del crimen llevada a cabo por la Coordinadora Antifascista de Madrid, y por la plataforma Amigos de Carlos, encabezada por Mavi, su madre, a la cual enviamos desde ESI taldea nuestros más calurosos ánimos y saludos, además de nuestros mejores deseos y admiración por su lucha.
      Como pequeño homenaje, dejamos aquí un recopilatorio de acciones realizadas por el movimiento antifascista para recordar a este luchador por la libertad y la igualdad, al que nos arrebataron prematuramente los habtuales realizadores del trabajo sucio del Estado.

¡Carlos presente, ni olvido ni perdón!
 
¡5 años sin tí, 5 años contigo!


ESI taldea

Recopilatorio:

No hay comentarios: