viernes, 31 de agosto de 2012

Rompiendo con los maoístas (I): Odio de Clase

Rompiendo con los maoístas (I): Odio de Clase

Comentario de Odio de Clase en la entrada ''Stalin y la doble faz de Mao, por J. Sotomayor Pérez (primera parte)''

A los miembros del Euskal Sute Iraultzailea - ESI taldea ya vemos que continuáis por el camino del antimaoismo y por consiguiente desde ODC damos por cerrada cualquier relación con vosotros.

Que pena que en el pasado os dimos espacio en el blog publicando varios artículos vuestros, los cuales cínicamente nos habíais solicitado.

Si tan malos somos los maoístas como sois tan cínicos de pedirnos favores.

¿Como quereis que no nos ofendamos si nos llamais revisionistas?

Esa es la diferencia entre nosotros y vosotros: mientras nosotros no os hemos atacado y al contrario os hemos publicado cosas, vosotros nos lanzais un golpe bajo y nos insultais, porque decir que Mao es revisionista y por tanto llamarnos revisionistas es insultar.

Esta claro que no somos ni compañeros ni camaradss. Cada cual por su camino.

Ya no vamos a entrar más aqui.

Hasta siempre.



Extracto de texto referido a ESI taldea en el blog Odio de Clase

[A los miembros del Euskal Sute Iraultzailea - ESI taldea ya vemos que continuáis por el camino del antimaoismo y por consiguiente desde ODC damos por cerrada cualquier relación con vosotros. Que pena que en el pasado os dimos espacio en el blog publicando varios artículos vuestros, los cuales cínicamente nos habíais solicitado. Si tan malos somos los maoístas como sois tan cínicos de pedirnos favores. Charu Mazumdar es el inspirador y precursor de la actual Guerra Popular en la India, la que cinicamente apoyais algunos de vosotros. A los antimaoístas rabiosos os tiene que sentar muy mal que actualmente los procesos revolucionarios más solidos y consecuentes esten encabezados por maoístas: India, Filipinas, etc]


      Al blog Odio de Clase:

      Nos alegra que hayáis llegado a la misma decisión que teníamos nosotros de cortar cualquier relación mutua, algo que ya queríamos haber confirmado desde vuestro penoso comportamiento en los comentario tanto en vuestro blog como en el nuestro contra autores marxistas-leninistas y lectores que participaban en este debate con razonamientos y pruebas documentadas.

      Si de algo nos arrepentimos al respecto, es por haberos considerado de otra forma en el pasado, tal como ya dijimos. Aunque manteníamos nuestras diferencias en cuanto al maoísmo, apreciamos vuestro trabajo en torno a la Guerra Popular en la India, que como lucha popular respetamos, aunque esperamos que el Pueblo indio debata y madure sobre los planteamientos ideológicos sobre los que se cimentan. En ese sentido, no nos da rabia que existan luchas populares en el mundo basadas en el maoísmo, simplemente porque el mismo coraje que demuestran en batalla pueden demostrarlo en desmontar el revisionismo sobre el que inconscientemente se han basado.

      Nos parece también de una actitud penosa y vergonzosa el sacar a la luz que nosotros os pedimos publicar artículos nuestros en vuestro blog cuando eso no es cierto, sino que uno de nuestros militantes (precisamente el más respetuoso con vuestras posturas) os lo pidió a título personal además de documentación que podía haber enriquecido el debate.

      Así como siempre vosotros estáis poniendo mucho incapié en lo ofendidos que os sentís por criticar a Mao, nosotros nunca os hemos reprochado el defenderlo. Pero nos alegramos que os hubieras fijado en nuestra entrevista en Primero de Mayo, y que a raíz de ahí ambos nos quedemos a cara descubierta.

ESI taldea

No hay comentarios: