domingo, 26 de agosto de 2012

Agredida la presa comunista Arantza Díaz Villar

Agredida la presa política comunista Arantza Díaz Villar

      El sábado 25 de agosto, en la prisión de Brieva (Ávila), ha sufrido una seria agresión la presa política gasteiztarra militante del PCE(r) Arantza Díaz Villar, de la que ha resultado con varios hematomas, numerosos golpes y dos fortísimas contusiones en el brazo izquierdo.

      La agresora es una presa común que ya había sido denunciada reiteradamente por parte de todas las presas políticas de Brieva por ser una provocadora continua, y haber amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a varias de ellas, como el caso denunciado públicamente de las amenazas de muerte a la militante de los GRAPO Marijose Baños Andujar. Incluso las revolucionarias presas habían realizado protestas y escritos denunciando a esta provocadora. Aún así, la Dirección de la cárcel la seguía manteniendo en sus mismos módulos, con lo que esta (u otra) agresión era de esperar, solo era cuestión de tiempo y oportunidad.

      En la mañana de hoy, día 25, en las duchas, esta individua ha empezado a insultar a Arantza, y ésta solo ha dicho que ya la conocían y que la dejase en paz. La presa común, ha cogido un palo de escoba y ha empezado a golpear salvajemente a Arantza, con tal intensidad e inquina que ha roto el palo a golpes sobre Arantza. Díaz Villar ha conseguido coger una silla para defenderse de los golpes, y solo la aparición (ante los gritos de Arantza) de otras dos presas sociales que han conseguido reducir a la agresora ha parado la golpiza salvaje.

      La aparición de una carcelera y del jefe de servicios ha completado la tarea, pues, según Arantza, le han dicho que “como no han podido observar la agresión, el parte de castigo puede ser ¡para las dos!”.

      Tras su paso por enfermería y la correspondiente elaboración de parte médico de lesiones, Arantza tenía visita de amigos, y estos se han quedado asombrados con la virulencia de las heridas del brazo izquierdo, con dos enormes moratones y señales de gravedad de los golpes.

      Exigimos que esta presa común provocadora continua contra las presas políticas, y ahora agresora, sea inmediatamente separada de las revolucionarias presas.


Sábado 25 de agosto de 2012.

No hay comentarios: