miércoles, 6 de noviembre de 2013

Carta del preso comunista Juan García Martín desde Puerto III (2-X-2013)

tomado de PRES.O.S.


Juan García Martín
Preso político del PCE(r)

Puerto III, 2-X-13

Queridos: (…) Por aquí vamos tirando, o sea, con los achaques propios del “rodaje” que llevamos encima, y hablo en plural porque estos días Carmiña (Cayetano) ha estado en la enfermería, en observación, porque una de sus varices se puso “rebelde” y la médica no se fiaba de su evolución, dados sus antecedentes. Nada grave, más que nada por precaución.
En cuanto a mí, aún no me han sacado al traumatólogo, y eso que tengo ya hechas las radiografías y la resonancia... ¡La crisis y los recortes!, dicen, ya que hasta aquí dentro se está notando, por ejemplo, en que cada vez es más amplia la lista de medicamentos que nos quitan, sin hablar de la comida, claro.
De Laureano (Ortega) no sé nada nuevo -y que siga así, porque es señal de que sigue bien-. A la que han operado de cáncer es a su amatxu, que tiene una moral de hierro, y su reciente carta rebosaba optimismo.
De Marcos (Martín), sólo sé que está con los vascos y a la espera de que lo saquen del aislamiento, y así llevamos ya...

Recibí la vuestra, se agradecen unas letras de vez en cuando. Lo que escribí de Carrillo está de plena actualidad, por eso de la “reconciliación”; y la historia, ya se sabe, está para aprender y no repetirla, máxime cuando el enemigo también se sabe el cuento y ya veis el “pago”, que p.e. les hacen a la I.A., por ser “buenos chicos”: no solo no sueltan a los presos, sino que detienen a los de Herrira. Nuevas condiciones y nuevo proceso... como dicen en Galicia, “les mean y dicen que llueve”.

He recibido el TMEO y el Monográfico. Sí, a mí me gustan mucho los comics, pero os confieso que me quedé en los 80-90, con Totem, 1984, Cimoc, Cairo... De hecho, hice mis pinitos de guionista en los tiempos de la Comuna de Soria, pero no encontré dibujante que les metiera mano y... se quedaron ahí... hasta que en la última detención en el 2006 se los quedó la pasma.

Bueno, no me enrollo más. Saludos y cuidaros ¿vale?. Un abrazo.
Juan

No hay comentarios: