lunes, 4 de marzo de 2013

3 de marzo: ayer y hoy un sólo camino

3 DE MARZO: AYER Y HOY UN SOLO CAMINO

ORGANIZACIÓN Y LUCHA REVOLUCIONARIA DE LA CLASE OBRERA VASCA


            El 3 de marzo es una fecha marcada en rojo en el calendario del Pueblo Trabajador Vasco. En 1976, la burguesía envió a sus mercenarios armados con la intención de reventar la huelga y lucha de los obreros de Gasteiz, a ahogar en sangre lo que constituyó un auténtico conflicto de clase. Y así fue. Tras atacar salvajemente a los obreros que celebraban una asamblea, mataron a cinco de ellos en la misma Gasteiz. Además, en las protestas convocadas contra la matanza, fallecieron otros tres obreros en Basauri, en Tarragona (Paisos Catalans) y en Roma (Italia) tras la intervención de los mercenarios de la burguesía.

            Pese a haber transcurrido varias décadas, la situación de la clase obrera vasca no ha mejorado nada. Con la reforma llevada a cabo tras la muerte de Franco, la oligarquía española nos dejó bien claro que tenía “todo bien atado” por medio de la Constitución impuesta con la ayuda de los aparatos de estado con la intención de mantener la explotación de la clase obrera y la situación de las naciones oprimidas. Y sí, cambiaron algo, pero para que todo siguiese igual.

            Desde entonces, el descalabro de la mentira del “estado democrático de bienestar” reivindicado por la burguesía y los socialdemócratas que han tratado de desfigurar y apagar la lucha de la clase obrera nos deja bien claro a los trabajadores vascos qué es lo que nos ha quedado de todo eso: paro, despido libre, explotación laboral, abaratamiento de la mano de obra, esclavización de las condiciones de trabajo especialmente en el caso de jóvenes y mujeres... en resumen, un terrorismo patronal digno de un régimen fascista, una legislación inquisitorial, una represión salvaje y unas podridas elecciones y un fraudulento “pacto social” permanente ideados para mantener oprimidas a la clase obrera y otras clases populares.

            En el contexto de la crisis más profunda y negra que ha sufrido a nivel mundial el capitalismo hemos querido traer a la memoria obrera el 3 de Marzo de este 2013 para hacer un llamamiento a la Clase Obrera Vasca a la organización independiente de clase y a la lucha revolucionaria. Los obreros caídos y heridos de Gasteiz protagonizaron en Euskal Herria un capítulo de la historia escrita a base de sudor y sangre por el movimiento obrero internacional y muy orgullosamente decimos que el camino tomado por ellos, el de la ORGANIZACIÓN y LUCHA revolucionaria, es el único camino válido que nos queda a los trabajadores vascos para afrontar nuestra liberación social y nacional. Acabar de una vez por todas con la poca credibilidad que tienen ante la clase obrera los diversos partidos y sindicatos de la burguesía y los socialdemócratas que aceptan y se arrodillan ante las reglas del juego impuestas por los capitalistas, crear asambleas de trabajadores que respondan de manera colectiva al terrorismo patronal y a la utilización de métodos de lucha radicales ante la ofensiva capitalista constituyen, entre otras cosas, las tareas históricas que el momento impone a la clase obrera.

Contra la opresión fascista de la burguesía y

frente al reformismo de los socialdemócratas

POR LA FORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

DEL PUEBLO TRABAJADOR VASCO

No hay comentarios: