viernes, 12 de abril de 2013

ESI taldea se une a la 'Red de Blogs Comunistas'

      ESI taldea se une a la recién formada 'Red de Blogs Comunistas', ''con el propósito de sumar esfuerzos, de unir fuerzas para avanzar en la lucha de clases, antiimperialista y revolucionaria hacia un futuro de dictadura del proletariado y de erradicación del imperialismo a nivel mundial'', aceptando para ello las siguientes condiciones:



1.- Adhesión a los principios fundamentales y elementos constitutivos de la ideología Marxista-Leninista. 

2.- Defensa de la figura y el legado políticos de Stalin.   

3.- Rechazo de cualquier forma de revisionismo en sus diversas variantes pasadas (Bernstein, Kautsky) o modernas (Kruschev, Deng Shiao Ping, Prachanda) así como de las fuerzas políticas autodenominadas “comunistas” cuya práctica política, en abierta contradicción con el glorioso nombre de nuestro Partido, se opone a los principios fundamentales y elementos constitutivos de la ideología Marxista-Leninista. 

4.- Rechazo del trotskismo en tanto que ideología y práctica política burguesas en el seno de la clase obrera. 

5.- Consideración de EEUU como principal potencia imperialista en la actualidad. 

6.- Consideración de China y Rusia actuales como países capitalistas e imperialistas. 

7.- En la perspectiva de un creciente enfrentamiento entre bloques imperialistas, rechazo de cualquier forma de socialchovinismo, es decir, de apoyo a cualquiera de esos bloques contra el otro. La “Red de Blogs Comunistas” hace suya la consigna de Lenin: “Guerra revolucionaria contra la guerra imperialista”. 

8.- Defensa de las Guerra Populares que, dirigidas por Partidos Comunistas, se libran en la actualidad en el mundo, especialmente en la India bajo la dirección del Partido Comunista Indio (Maoísta). 

9.- Consideración del llamado "socialismo del siglo XXI" como una variante de socialdemocracia íntimamente vinculada al desarrollo capitalista de América Latina y a la decadencia imperialista de los EEUU. 

10.- Defensa del derecho a la autodeterminación e independencia de las nacionalidades que integran el estado español. 

11.- Defensa de los presos políticos comunistas, anarquistas e independentistas encarcelados en las mazmorras del estado español.