Dazibao Rojo, un blog galego que los mismos de ODC tachan de ''canallas oportunistas'', también se han fijado en la respuesta del blog maoísta cántabru a nuestra declaración (en la entrevista de la revista Primero de Mayo) y no han querido ser menos.
Razón tienen en su comentario (añadido abajo) al decir que ODC ''ha respondido de una forma más contenida'', pues ellos ni siquiera llegan a hacer una defensa (menos aún propia) de Mao (salvo sus frases literalmente sacadas del Manual del Propagandista Maoísta) salvo la mención de las habituales ''Mao criticó a Jruschov'' (ya rebatida en varios comentarios pero sobre lo que volveremos a debatir) y la lucha de poder llamada ''Revolución Cultural''.
No tenemos ningún problema en romper con este blog, que no tardan en llamarnos ''dogma-revisionistas'' (los mismos que antes de entrar a debatir nos insultan y se ''deslinden'' de nosotros sin darnos oportunidad de justificar nuestra postura).
La praxis revolucionaria hablará por si sola, no sobrevaloréis vuestra retórica.
Sobre los groseros ataques al maoísmo del ESI taldea en el blog Primero de Mayo
Una compañera de Euskadi nos informa de los ataques al Pdte. Mao y al maoísmo del Euskal Sute Iraultzailea - ESI taldea que se define como "un grupo cultural que reúne varios medios para el estudio y difusión del marxismo-leninismo y la reivindicación de la verdadera memoria-histórica revolucionaria".
Vemos como Odio de Clase le ha respondido de una forma mas contenida, que no aplica con nosotros, con todo, nos parece correcto, pero los ataques a Mao Tse-tung y al maoísmo como tercera y superior etapa del ML, requieren una respuesta clara y un deslinde con ESI taldea y su patrocinadores*.
Estas son las afirmaciones que realizan en una entrevista en el blog Primero de Mayo de Extremadura:
Como colectivo de formación que sois, ¿tenéis alguna opinión de la figura de Mao?
Aunque aún es un tema discutido entre nosotros, vemos en su figura a un revisionista, con sus más errores que aciertos.
Estamos en contra de quienes hablan del maoísmo como desarrollo del marxismo-leninismo. No sólo no desarrolla está teoría, sino que se enfrenta a ella con sus aportaciones revisionistas (como la reconciliación con los elementos capitalistas...), al más estilo bujarinistia. Esto se refleja no sólo en sus políticas en China sino también en sus críticas anticomunistas a la Unión Soviética y en su ferviente antiestalinismo.
Tras la muerte de Stalin, a los revisionistas les costó cuarenta años reinstaurar el capitalismo en la URSS. ¿Cuánto les costó en China tras la muerte de Mao?
La historia al reves, según el manual de Hohxa y los refritos ibericos . El nivel de la respuesta indica que el trabajo de los miembros de ese colectivo es cuando menos deficiente o mas bien, muy deficiente.
¿Es que pretenden con patrañas como esas, debatir sobre la figura de Mao o del maoísmo como desarrollo del ML?
¿Donde queda la verdadera memoria-histórica revolucionaria?
Compañeras y compañeros, no solo deben de hacer una profunda autocritica, sino que deben romper con esa linea eclectica revisionista, estudiando en profundida la gran batalla contra el revisionismo contemporaneo, que arranca de la defensa del camarada Stalin y de sus logros, haciendo un balance justo, y opuesto al revisionista "informe secreto" de Krouchev. Batalla que tiene su maxima expresion en la Gran Revolución Cultural Proletaria, en sus avances y retrocesos.
Sin estudiar estos hechos, verdadera memoria-historica del MCI, solo daran palos de ciego, al igual que sus mentores, furibundos anti-maoístas, que levantando la bandera de Stalin pretenden enfrentarla a Mao y al maoísmo como tercera, superior y actual estapa del M-L.
El maoísmo es la gran bandera roja de la revolución en la actualidad, la brujula para guiarse en la lucha de clases y en la comprensión de las contradicciones, "alma del marxismo" como las definio Lenin.
Los dogmato-revisionistas, afirman que defienden el legado del camarada Stalin y como religiosos prenden velas a su memoria, sin mas practica que la de hacer de barrera contra el autentico pensamiento revolucionario de proletariado. Como aplican la metafisica son incapaces de comprender la dialectica y sus contradicciones, son incapaces de aplicarlo como un pensamiento vivo. Repiten y repiten como salmodias las palabras de Hohxa y sus discipulos.
En el Estado español y en sus nacionalidades hay una organización que pretende, desde hace años, denigrar al maoísmo, cuando no traficar con el mismo presentandose como "hijos de Mao" o con la guerras populares en el mundo. Que sepan que no lo van a lograr y que la Bandera Roja del maoísmo liderará, mas pronto que tarde, la Revolución Socialista en el Estado español y en sus nacionalidades oprimidas.
Dazibao Rojo-redacción
*Su orientación es clara "el camarada Arenas" encabeza la lista de revolucionarios, muy por encima de Marx y junto a Tamara Bumke, al parecer importante figura revolucionaria.
Un último comentario que queremos hacer respecto a la curiosa anotación final:
A Dazibao Rojo:
Si el Camarada Arenas está el primero en la lista de biografías revolucionarias de nuestro blog, seguida cercanamente por Tamara Bunke y Karl Marx se queda en la lejanía... ¡es por que está en orden alfabético!
Con la A: (Camarada) Arenas, Argala; con la B: (Tamara) Bunke, con la D: (Vlado) Dapčević
... y la M de Marx, en efecto, queda unas cuantas letras más abajo.
Si en todas las afirmaciones os precipitáis de esta manera, no es de extrañar terminar en estas situaciones.
ESI taldea