lunes, 16 de julio de 2012

Cargas policiales contra el encierro de la villavesa en Iruñea

      Hacemos una excepción en nuestro descanso veraniego de este mes para denunciar la brutal carga de la Policía Nacional contra los participantes del ya tradicional encierro de la villavesa de la mañana del 15 de julio.


enviado a nuestro correo:

Brutal, absurdo y temerario fin de fiesta de Maya: Lluvia de pelotazos, palizas, varios heridos y cuatro detenidos en el encierro de la villavesa     

Sobre las ocho de la mañana, más de 1.000 personas se han reunido en Santo Domingo en el encierro de la villavesa, singular fin de fiestas que ya es tradición en Iruñea. La policía municipal ha impedido el paso del encierro en la calle Estafeta, a la altura de Espoz y Mina, pertrechados con una mini cámara y sprays de pimienta que han utilizado sobre la gente (min. 3.13). Sólo han abierto el cordón para que la policía nacional se liara a pelotazos por varias calles del Casco Viejo. Hay varios jóvenes contusionados y cuatro detenidos.

#Sf12: (Brutal) A pelotazos contra el encierro de la villavesa (vídeo de Ateak Ireki)

Atención a los comentarios de la policía mientras realizan las cargas:
06.15: "Vamos a por ellos, mecaguendios. ¡Vamos! Venga, joder, ¡esa bocacha!" (a tres meses de la muerte de Iñigo Cabacas y de que el Parlamento de Navarra aprobara una iniciativa de Bildu contra el uso de este material).
06.30: "Venga ostia, esa bocacha en primera línea mecaguendios!"
07.30: Diálogo entre una mujer y un policía (mientras al fondo apalean a una pareja):
- "Relajando, relajando..."
- "Quítate de aquí que te vas a llevar una somanta de ostias que vas a volar".
- "Que llevo la bandera blanca..."
- "A mí me come la polla tu bandera blanca, quítate de aquí"
Mientras se producía esta conversación, un policía apunta a los balcones de San Agustín y Tejería, y termina disparando un pelotazo contra los vecinos.

Pelotazo a bocajarro a cuatro metros
10.18: Un policía nacional dispara un pelotazo a bocajarro, y a muy corta distancia, a un grupo de jóvenes que miraban la que había liado la policía.



Apuntando a los balcones