
El autor, un militar neonazi (miembro de la Guardia Real) Josué Estébanez de la Hija, tuvo la vergüenza de confesar en el juicio por este crimen que se consideraba patriota, y que para él patriota significaba que le gustaba que en las competiciones deportivas ganara España.
Desde el minuto 1 este crimen fue presentado como un capítulo más de una lucha entre bandas, obviando así la clara intención de descontextualizarlo y sacarlo del terreno en el que verdaderamente se dio, que es el de la lucha de clases y la complicidad del Estado con los grupos fascistas.
Destacar en este punto la labor de verdadera explicación del crimen llevada a cabo por la Coordinadora Antifascista de Madrid, y por la plataforma Amigos de Carlos, encabezada por Mavi, su madre, a la cual enviamos desde ESI taldea nuestros más calurosos ánimos y saludos, además de nuestros mejores deseos y admiración por su lucha.
Como pequeño homenaje, dejamos aquí un recopilatorio de acciones realizadas por el movimiento antifascista para recordar a este luchador por la libertad y la igualdad, al que nos arrebataron prematuramente los habtuales realizadores del trabajo sucio del Estado.
¡Carlos presente, ni
olvido ni perdón!
¡5 años sin tí, 5 años
contigo!
ESI taldea
Recopilatorio:
- Antifascistas bombardean con pintura roja 13 sedes de medios de comunicación a cinco meses del asesinato de Carlos
- Grupos antifascistas realizan una acción contra el Ejército español a 7 meses del asesinato de Carlos Palomino
- Sellada la sede de Falange Española
- Cobertura en La Haine: Manifestación en Madrid en homenaje a Carlos Palomino
- Antifascistas pintan consignas y arrojan pintura roja a hoteles de la cadena Tryp, España
- Madrid despierta con pintadas a 18 meses del asesinato de Carlos Palomino
No hay comentarios:
Publicar un comentario