Pernando...
'la Ballena' que empuja el 'trasatlántico' en su deriva reformista
Pernando Barrena, uno de aquellos 'duros entre los duros' como Permach que tanto nos han sorprendido en estos ''nuevos tiempos'' de 'paz', ha metido quinta durante estos últimos meses y a ritmo de bizpahiru declaraciones por semana, llena la prensa y radio de las palabras que una vez salieron de la boca del mismo Onaindia.
Al igual que el ex-comodoro Norrington en la segunda de Piratas del Caribe, Pernando le podría decir a Mario: ''Mi historia es la misma que la vuestra [tuya], sólo que con un capítulo de retraso''.
El plato fuerte de este sprint de verborrea capitulacionista nos lo ofreció en Barcelona, invitado entre otros por la Fundació Ernest Lluch, donde el 'capo' de Sortu, en calidad de ''portavoz nacional'' del mismo, no dio descanso a las lágrimas de los revolucionarios y las risas de la reacción. La colección de 'perlas' de don Pernando, que publicitaban la ''redefinición estratégica'' de la IA por ''la paz y la normalización política'', incluía las ya habituales ''cese definitivo de toda violencia'', ''reconociliación'' con ''reconocimiento mutuo'', ''reparación de todas las víctimas''... ¿Todo esto se ha acordado en los debates sortzailes o sólo se discute si se deben considerar seis o siete herrialdes en EH?
¿Pero cómo no van a hablar con tanta sinceridad los señores Otegüi y Barrena? ¿Cómo no van a tener la poca vergüenza de hacer declaraciones como éstas o las recogidas en El tiempo de las luces?
Tres
años han pasado ya de aquel Altsasu donde esa 'dirección oculta'
reunió muy acertadamente a viejas caras de la IA (Txelui, Tasio,
Periko, Ziluaga...) para dar el primer paso público de todo el
proceso que estaba por desarrollarse: la aceptación de los
principios Mitchell,
la coexistencia pacífica del Jruschov de antes de ayer... del Gerry
Adams de ayer mismo. Todo esto, cuando la gente aún creía en un
debate que sólo se había escenificado para legitimar la liquidación
de la lucha revolucionaria ya orquestada, al ritmo de un shuffle de
Kansas.
Tal
como decía el Emperador de aquella galaxia muy muy lejana: ''Todo
sale según lo planeado''.
Benetan?
Ekaitz
Zabalza Gaztelu
2012/XII/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario